¿Cómo crear un plan de marketing para tu empresa?

¿Cómo crear un plan de marketing para tu empresa?

Sabes mucho de tus productos y de lo que vendes, pero si estas empezando a crear perfiles de tu empresa en los diferentes canales digitales, tienes que saber cómo hacerlo bien y qué errores no debes cometer. Muchas personas que empiezan en las redes sociales, dicen que facebook no les funciona para vender sus productos o en pocas palabras facebook no sirve.

Facebook es una herramienta muy conocida en todo el mundo al igual que twitter, instagram y google, pero sí hablamos de que tu negocio no funciona en las redes no es culpa de ellas, es más bien porque tu no tienes un plan de marketing que haga que tu marca esté teniendo relevancia en los canales digitales.

Veamos los pasos que debe seguir para lograr que tu marca o empresa esté mejor posicionado en los diferentes canales digitales. ¡Empecemos!

 

  1. Actualiza tu sitio web.

Es importante que tengas un sitio web y que lo tengas cada día o cada semana actualizado, sirve, ya que tus clientes quieren ver tus proyectos, productos, servicios, etc. recuerda que el sitio web es tu carta de presentación.

Además de tenerlo actualizado y de que te sirva como carta de presentación, tu sitio web será la clave para darle seguimiento a las personas que interactúen con tus campañas en social media y google. ¿Cómo es esto posible? pues dejame contarte que existe una herramienta en facebook que te permite descargarlo y pegarlo dentro de tu sitio web, a ese código se le llama píxel de conversión, este píxel hará que las personas que visiten tu web, les aparezca tu publicidad en facebook.

Lo mismo sucede con Google Adwords, puedes descargar un código e insertarlo en tu web y ya puedes hacer remarketing en diferentes sitios web que estén relacionados con los intereses de tu público objetivo.

 

 

  1. Publicar contenido en tus redes que dirijan a tu web.

 

Debes crear contenido ya sea Blogs de temas interesante, no solo o que esté en tendencia sino también lo que tus clientes quieres saber de ti o de tus productos y servicios. Toda esta información debe estar redireccionada a tu web, por eso es importante nuevamente tener un sitio web, para crear tráfico y darle seguimiento a tus clientes. Es importante que no publiques contenido solo por publicar, tienes que investigar qué es lo que tus clientes quieren saber o cuáles son las preguntas que más hacen en tus redes.

 

  1. Establece objetivos claros.

Debes establecer objetivos dentro de tus canales digitales y debes hacerte estas 3 preguntas:

  • ¿Cuál será tu presupuesto cada mes? Es importante que te propongas un presupuesto cada mes, para invertir en tus redes sociales, pero ten en cuenta que si no le dedicas tiempo a las redes, gastaras mucho dinero y no alcanzarás tus objetivos, es mejor que te aboques con una persona profesional en temas de campañas en redes o una agencia digital que se dedique especialmente a esos canales.
  • ¿Cada cuanto publicaras en las redes? Esta pregunta va de la mano con las dos preguntas anteriores y es la principal razón de que funcionen, ya que si no eres constante en las redes no lograrás tus objetivos rápidamente. debes estar muy activo en las redes y cuando digo esto no es publicar una vez por semana o como muchos hacen una vez al mes, debes por lo menos publicar contenido 3 o 4 veces por semana. Solo así tus campañas tendrán éxito.

 

  1. Aspectos claves para un plan de Marketing Digital

Ya sabes que establecer Objetivos es un aspecto clave dentro de tu plan de Marketing Digital, pero también hay otros aspectos importantes.

  • Hacer un cronograma: Debes realizar un cronograma para ayudarte a saber que días publicaras en las redes sociales, que días harás campañas, que días lanzarán un nuevo tema en su blog, etc. Un cronograma es la clave para tener en orden tus ideas.
  • Asignar responsabilidades: Si no cuentas con personal y serás tu la persona que haga todo, te recomiendo que utilices herramientas como Hotsuite, canvas, etc. Estas herramientas te facilitarán el proceso en tus redes sociales.

 

Contar con un plan te ayuda a ver cómo funciona tu Marketing Digital y descubrir que se puede mejorar

 

En resumen…
  1. ¿Qué debe tener un plan de Marketing Digital?
  • Objetivos: (¿Cuáles son?¿Cómo me ayuda el MKT digital a conseguirlos?
  • Acciones: (¿Qué tienes que hacer para lograr tus objetivos?)
  • Canales: (¿Qué canales de MKT Digital usarás? Facebook, Twitter, Instagram, Google, Youtube, etc)
  • ¿Quién / Cuándo? (¿Qué persona se encargará del trabajo?)

 

Recuerda algo muy importante, primero debes conocer a tu audiencia.

 

 


Comments

  1. Me encantó bastante el punto de vista de el escrito y lo voy a difundir
    en mis redes. Fue de extrema utilidad y me gustaría darles
    las gracias.
    Ya me lo he salvado en mis bookmarks para poseerlo a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *