Tienes 50 mil seguidores y no tienes engagement

Tienes 50 mil seguidores y no tienes engagement

Tengo 10 mil seguidores y menos de 1% de engagement en mis publicaciones.

Desde que las redes sociales existen, uno de los méritos más importantes para las empresas es tener mas likes que su competencia y esto en parte es malo si no se sabe hacer con cabeza, ya que cuando le ponen a una agencia una meta de 50 mil likes de 1 a 3 meses y con bajo presupuesto (cosa que es imposible) lo que hacen es comprar likes y llegar a la meta.

Lo que sucede es que están comprando likes sin ningún objetivo de marketing, tus redes pueden llegar a tener 50 mil likes o seguidores, pero la interacción de tus publicaciones es muy, muy, muy baja. Debemos tener en cuenta que la interacción con relación a tus seguidores es de un 5% llegando a veces hasta un 3%. Pero cuando compras likes no obtienen estos resultados.

Existen 2 formas de conseguir likes
  1. La primera de forma inadecuada, comprando likes en granjas.

 

La primera forma inadecuada (no recomendamos hacerla) es comprar en páginas externas paquetes de likes de 500 que cuestan alrededor de $20 USD. el problema con estas páginas es que son perfiles falsos o BOT’s parecen personas reales, pero en realidad son BOT’s. estos BOT’s no interactúan con el contenido de tu fan page, lo que hace que facebook, instagram, twitter, etc. no te posicione en el buscador, porque a tu “público” o tus fans no les interesa lo que publicas esto baja la popularidad de una fan page.

Tener muchos seguidores BOT da una mala imagen y no genera engagement ni visibilidad de tu marca

 

  1. Con una estrategia de comunicación fiel y con cabeza (claro en 3 meses es imposible llegar a 50 mil likes).

Imagen relacionada

Ahora bien, la mejor forma de obtener likes en tu fan page es hacerlo con cabeza, segmentando el público al que le interesen tus productos o servicios.

Ejemplo:

Edad, Sexo, Intereses, Pasatiempos, estado civil, lugar, etc. los resultados los obtendrás despacio pero ten seguro que tus redes si estarán disponibles en los buscadores, porque el engagement de tu marca estará conformado por gente real y a los que les gusta tu producto, ellos compartirán tus publicaciones y esto las redes sociales lo premian.

Todo esto también lleva de la mano al contenido que publiques, el contenido es la clave para generar interacción, debes pensar en lo que quieren ver tus clientes y compartirlo.

 

Cambia tu estrategia de marketing y empieza a darle más valor a tu contenido, piensa más en tus clientes y no en tener más seguidores que tu competencia.

 

Para medir el engagement de tus publicaciones y de tu página te compartimos las fórmulas secretas.


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